El papa Francisco insistió en que “los pueblos quieren la paz“ como consecuencia de lo que él llama la “tercera guerra mundial a pedazos“.
A propósito del inicio de las ceremonias en Francia por el 80º aniversario del Desembarco aliado de Normandía, el Sumo Pontífice realizó dichas afirmaciones. Advirtió de la posibilidad de que “los pueblos se acostumbren lentamente a esta eventualidad inaceptable“.
El Papa Francisco recalcó que “durante varias décadas el recuerdo de los errores del pasado sostuvo la firme voluntad de hacer todo lo posible para evitar que estallara un nuevo conflicto mundial abierto” y así mantener la paz.
Por otro lado, el Papa rindió homenaje a las víctimas civiles inocentes y soldados que perdieron la vida durante el desembarco de 1944.
Finalmente, el Soberano de la Ciudad del Vaticano, reconoció el importante esfuerzo colectivo y militar desarrollado para derrotar a los nazis.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!