Presidente Maduro aseguró que «nadie va a privatizar PDVSA»

Date:

Share:


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que “nadie va a privatizar PDVSA”. Esto lo afirmó en el marco de una firma de un contrato de inversión y participación productiva para el desarrollo de las actividades petroquímicas, gasíferas y mineras con Türkiye este viernes en el estado Aragua.

“Nadie va a privatizar PDVSA. Nosotros sobre la base de la ley y la Constitución, seguiremos consiguiendo inversiones, tecnología y mercados futuros para el gas de Venezuela”, afirmó Maduro al destacar la alianza entre Ankara y Caracas para el desarrollo del gas.

Tales declaraciones surgen ante el plan de privatización que María Corina Machado y Edmundo González contemplan en su plan de gobierno ‘Venezuela, tierra de gracia’. Vale precisar que estos opositores de extrema derechala planean la destrucción de PDVSA y Pequiven con despidos masivos de más de 100 mil trabajadores de la industria petrolera y petroquímica junto a otros 500 mil de manera indirecta. Además, la entrega total de campos petroleros a potencias extranjeras.

Acuerdos de ganar – ganar entre Venezuela y Türkiye

Dentro de los acuerdos suscritos entre Venezuela y Türkiye se encuentran:

  • 1.- Contrato de concesión para la exploración y explotación de minerales, oro y cobre y su comercialización. Por Venezuela firmó William Serantes Pinto, ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.
  • 2.- Alianza estratégica para el desarrollo de la cadena de valor del gas natural, licuado y líquidos del gas natural para su exportación. Por Venezuela rubricó Pedro Tellechea, ministro del Poder Popular el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), mientras que por Türkiye, hizo lo propio Robert Yüksel Yildirim, presidente del grupo de empresas Yildirim.
  • 3.- Contrato de inversión y participación productiva para el desarrollo de las actividades petroquímicas. Firmó por Venezuela, Mari Nava, vicepresidenta de Pequiven y Robert Yüksel Yildirim, presidente del grupo de empresas YILDIRIM por el gobierno turco.

Por otro lado, destacó que gracias a la inversión y experiencia turca se desarrollarán trabajos de exploración y explotación del oro en el Arco Minero con la visión de ser “un ejemplo para el desarrollo ecológico, respetuoso de la naturaleza y muy productivo para la economía”.

También, señaló que los acuerdos entre Venezuela y Türkiye contemplan inversiones tecnológicas y mercados futuros en el gas a través de PDVSA. Además, instruyó instruyó al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, explicar a la ciudadanía los alcances de los acuerdos y proyectos “que son de primer orden”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!



Fuente

Suscribite a nuestro boletín

POPULARES

ONU pide cuentas a México por violencia en últimas elecciones

Las autoridades de México deben rendir cuentas debido a los altos niveles de violencia y asesinatos ocurridos durante las elecciones, expresó este martes...

Podcast de Maduro gana encuesta en rrss: El mejor de Venezuela

En una encuesta elaborada por el portal de análisis “Global Census” donde participaron más de 100 mil personas, ganó el podcast del presidente,...

¡La más longeva! Maduro felicitó a Martina por sus 121 años 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió bendiciones a Martina, la mujer más longeva de Venezuela que cumplió 121 años. A través de...

Falleció el legendario beisbolista estadounidense Willie Mays

El legendario beisbolista estadounidense Willie Mays falleció, este martes, a la edad de 93 años, así lo anunció en su cuenta de X,...

Maduro pide cárcel «para todos los involucrados en robo de Citgo»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió justicia y cárcel para los involucrados en el caso de robo y venta ilegal de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí