Venezuela y Tükiye firman contrato de inversión desarrollo petroquímico

Date:

Share:


Venezuela y Türkiye firmaron un contrato de inversión y participación productiva para el desarrollo de las actividades petroquímicas, gasíferas y mineras.

Maduro explicó que el acuerdo establece las bases para la creación y construcción de una Planta Petroquímica de producción de amoníaco a través de la empresa estatal Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven) y Türkiye.


“Pequiven con el poder que tiene hace una alianza estratégica del primer mundo para construir con la mejor tecnología una nueva planta (…) Ya tenemos planificados nuevos pasos para seguir aliándonos en la inversión y la construccion de la inmensa potencialidad en el campo de la petroquímica que tiene Venezuela”, dijo el presidente Maduro.

Al respecto, destacó el estudio hecho en nuevas áreas para ampliar la inversión entre Venezuela y Türkiye. Son en función de construir “la inmensa potencialidad en el campo de la petroquímica que tiene Venezuela”.

Acuerdos bilaterales

Dentro de los acuerdos suscritos entre Venezuela y Türkiye se encuentran:

  • Contrato de concesión para la exploración y explotación de minerales, oro y cobre y su comercialización.
  • Alianza estratégica para el desarrollo de la cadena de valor del gas natural, licuado y líquidos del gas natural para su exportación.
  • Contrato de inversión y participación productiva para el desarrollo de las actividades petroquímicas.

El presidente Maduro dijo que para 2024 se prevé el crecimiento de la inversión internacional en la economía venezolana.

Por otro lado, destacó que gracias a la inversión y experiencia turca se desarrollarán trabajos de exploración y explotación del oro en el Arco Minero con la visión de ser “un ejemplo para el desarrollo ecológico, respetuoso de la naturaleza y muy productivo para la economía”.

PDVSA es de Venezuela

También, señaló que los acuerdos contemplan inversiones tecnológicas y mercados futuros en el gas a través de PDVSA. Además, instruyó instruyó al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, explicar a Venezuela los alcances de los acuerdos y proyectos “que son de primer orden”.

“Nadie va a privatizar PDVSA. Nosotros sobre la base de la ley y la Constitución, seguiremos consiguiendo inversiones, tecnología y mercados futuros para el gas de Venezuela”, afirmó Maduro al destacar la alianza entre Ankara y Caracas para el desarrollo del gas.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!



Fuente

Suscribite a nuestro boletín

POPULARES

Este es el precio del dólar BCV para cerrar este martes 18 de junio

El precio del dólar oficial establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), cerró este martes 18 de junio, con un leve descenso en...

ONU pide cuentas a México por violencia en últimas elecciones

Las autoridades de México deben rendir cuentas debido a los altos niveles de violencia y asesinatos ocurridos durante las elecciones, expresó este martes...

Podcast de Maduro gana encuesta en rrss: El mejor de Venezuela

En una encuesta elaborada por el portal de análisis “Global Census” donde participaron más de 100 mil personas, ganó el podcast del presidente,...

¡La más longeva! Maduro felicitó a Martina por sus 121 años 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió bendiciones a Martina, la mujer más longeva de Venezuela que cumplió 121 años. A través de...

Falleció el legendario beisbolista estadounidense Willie Mays

El legendario beisbolista estadounidense Willie Mays falleció, este martes, a la edad de 93 años, así lo anunció en su cuenta de X,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí